miércoles, 13 de febrero de 2013

¡HOLA A TODAS Y TODOS!



A partir de  hoy comienzo mi andadura por el mundo bloguero. Mi objetivo  es compartir con vosotros y vosotras distintas reflexiones y opiniones que el día a día me va ofreciendo.

Soy militante de Izquierda Unida y  concejal  en el Ayuntamiento de Conil de la Frontera.

 La realidad que estamos viviendo en los municipios a causa de la crisis es una realidad muy dura y difícil. Esta constante actualidad, es decir, la realidad de los parados y de las paradas, de los y las  inmigrantes, de las mujeres, de la juventud, de las  personas mayores y de los niños es una realidad marcada por el desempleo, el acceso a una vivienda digna,  al alimento, el no poder pagar las facturas de la luz,   la violencia de género,  la lucha por el medio ambiente… Es decir una realidad que se convierte en un reto y en un desafío todos los días para hacer frente a las injustas y estrictas medidas que desde la Unión Europea y desde nuestro gobierno se nos están imponiendo a la población.

 Todos y todas sabemos que esta realidad responde a una crisis del sistema, el capitalismo ha tocado fondo y por ello  es importante que ante la situación  reflexionemos colectivamente. Esta crisis y la debilidad del sistema debe de ser una oportunidad  para que de alguna manera desde la izquierda podamos construir una alternativa que ejerza de contrapoder al bloque dominante,  yo diría como Slavoj Zizek  ¡BIENVENIDOS A TIEMPOS INTERESANTES!, el describe  “los tiempos interesantes” como tiempos de conflicto social y lucha por el poder.  “ Si la crisis llega inevitablemente por culpa de algunos y algunas canallas,a pesar de ser  dolorosa y peligrosa, tenemos que verla como una oportunidad que debe  ser aprovechada al máximo, siendo este el terreno en el que hay que librar (y ganar) las batallas”.

Esta lucha hay que construirla en la calle, en las escuelas, en los hospitales, en las plazas, en las asociaciones de vecinos y de vecinas, en los institutos, en las universidades, en las instituciones, en los bares, en las discotecas, en las comisarías de policías, en las peluquerías, en las fruterías, en todos los espacios posibles y como no en las redes sociales o cualquier herramienta de información.La lucha es desde lo concreto,desde nuestro día a día y por ello  hoy me uno al mundo bloguero con la intención de utilizar este espacio para poder  escribir y aportar mi granito de arena en la construcción de  esa alternativa política y social a tal cruda realidad en la que nos encontramos.

“Todo bajo el sol está en un caos absoluto, la situación es excelente”. 
(Mao Tse-Tung )


1 comentario:

  1. Sobrino, me gusta esta andadura tuya, te pondré en mis blog favoritos para echarte un vistazo en las entradas que vayas haciendo, bessos

    ResponderEliminar